Wikileaks fuera de la jugada hasta nuevo aviso

Los problemas financieros ahogan al fenómeno de los medios digitales: Wikileaks. Desde inicios de 2011, la plataforma ha dejado de percibir el 95% de las donaciones que podrían haber ingresado vía VISA, Mastercard y Paypal, así como de Western Union y Bank of America.

“Nos vemos forzados a suspender nuestras operaciones relacionadas con publicar material nuevo con tal de asegurar nuestra supervivencia económica. Desde hace casi un año luchamos en contra de un bloqueo financiero ilegal. No podemos dejar que las grandes corporaciones financieras en los EEUU decidan cómo y a quien decide el mundo entero apoyar con su billetera” se puede leer en su sitio oficial.

A través de un mensaje su editor, Julian Assange, lanza la campaña “Wikileaks te necesita” y explica que pese a los esfuerzos el bloqueo los ha puesto contra la pared.

Desde diciembre de 2010, PayPal, VISA y Mastercard acordaron dejar de procesar todas las donaciones que la plataforma recibía vía Internet, es decir alrededor de casi 70 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: